18/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Alteraciones del sueño (insomino) están afectando a los duranguenses, de tal manera que el Instituto Municipal de Salud Mental, ha atendido poco más de 15 casos en una semana, relacionados con este problema que se deriva del encierro en el que están las personas por la emergencias sanitaria, expuso la directora de este Instituto Patricia Meraz Espinoza.

Expuso que al instituto si han recurrido ciudadanos que están sufriendo alteraciones del sueño, del apetito, ansiedad y desesperación derivado del confinamiento en el que se está por la emergencia de COVID-19.

“Aunque se pensaría que estas alteraciones son lógicas porque la gente no sale, definitivamente no es normal que haya esos padecimientos de salud mental”, indicó.

La especialista recomendó a la población que mantenga un desgaste mental y físico, es decir que se mantenga haciendo ejercicio. “De hecho el Inmude tiene a través de sus plataformas como son redes sociales algunas actividades para desarrollar en casa, además hay otras donde se pueden encontrar diversas actividades físicas, meditación, yoga, terapias ocupacionales, etcétera”.

La directora de este instituto, también sugirió que haya disciplina en los horarios tanto para despertar como para dormir, ya que eso ayudará mucho a la organización del día y se pueden evitar las alteraciones en la salud mental, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *