Local

Insomnio provocado por contingencia afecta a duranguenses

18/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Insomnio provocado por contingencia afecta a duranguenses

Local | 18/04/2020 - Hace 4 años
Insomnio provocado por contingencia afecta a duranguensesInsomnio provocado por contingencia afecta a duranguenses

Por: Brenda Maurer

Alteraciones del sueño (insomino) están afectando a los duranguenses, de tal manera que el Instituto Municipal de Salud Mental, ha atendido poco más de 15 casos en una semana, relacionados con este problema que se deriva del encierro en el que están las personas por la emergencias sanitaria, expuso la directora de este Instituto Patricia Meraz Espinoza.

Expuso que al instituto si han recurrido ciudadanos que están sufriendo alteraciones del sueño, del apetito, ansiedad y desesperación derivado del confinamiento en el que se está por la emergencia de COVID-19.

“Aunque se pensaría que estas alteraciones son lógicas porque la gente no sale, definitivamente no es normal que haya esos padecimientos de salud mental”, indicó.

La especialista recomendó a la población que mantenga un desgaste mental y físico, es decir que se mantenga haciendo ejercicio. “De hecho el Inmude tiene a través de sus plataformas como son redes sociales algunas actividades para desarrollar en casa, además hay otras donde se pueden encontrar diversas actividades físicas, meditación, yoga, terapias ocupacionales, etcétera”.

La directora de este instituto, también sugirió que haya disciplina en los horarios tanto para despertar como para dormir, ya que eso ayudará mucho a la organización del día y se pueden evitar las alteraciones en la salud mental, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Por negar un cigarro lo atacaron con piedras y palos

Nota Roja | Durango Estado

Por negar un cigarro lo atacaron con piedras y palos

Por negar un cigarro lo atacaron con piedras y palos, por lo que mientras […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram