Por: Silvia Ornelas
El titular de Protección Civil, Guillermo Pacheco, señaló que se han realizado inspecciones con cámaras térmicas para el control de la temperatura, también se ha detectado un incremento en la temperatura del suelo.
«Se han realizado inspecciones con cámaras térmicas, se han detectado acumulaciones de materia orgánica en descomposición, se le dará seguimiento», informó el director de PC.
Mencionó que se aprovechó que hay personal de geología en la ciudad, para analizar la situación a fondo. Lo que más se detecta son trudas, que es el compuesto de materia orgánica en descomposición, que pueden producir metano y generar una reacción espontánea.
«Hoy todavía se estará haciendo una revisión, pues se ha detectado incremento en la temperatura, se tendrá que realizar una intervención del subsuelo y sofocarlo con agua para terminar con ese problema», puntualizó.
Se mantendrán los monitoreos frecuentes para conocer el contexto del fuego que se ha generado. Recientemente se generó un incendio, hay materia orgánica la cual se prendió y con calor, más combustible y oxígeno, se genera el fuego.
Recalcó que se trata de un terreno baldío, por lo que no será necesario desalojar a los habitantes de esa zona. Mantendrán los trabajos de monitoreo para evitar algún desastre.