Local

Inspectores municipales trabajan en regulación de tianguis

06/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Inspectores municipales trabajan en regulación de tianguis

Local | 06/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La dirección de Inspectores Municipales trabaja en la instrucción que nos dio el Cabildo capitalino para regular el cierre parcial de los bares, gimnasios y tianguis. Sin embargo en el caso de estos últimos se siguen instalando pero no podemos usar la fuerza pública para desalojarlos, lo único que se hace es informar a los comerciantes y a la población en general sobre las medidas preventivas, expuso Daniel Solís Morales, titular de esta dirección.

El funcionario municipal señaló que se han mantenido en estrecha coordinación interinstitucional con dependencias municipales y estatales para revisar el alcance que tiene la dirección, para cumplir la instrucción que les giró el presidente municipal, Jorge Salum, para regular los tianguis y gimnasios.

“La ciudadanía también nos pregunta, prácticamente todos los días sobre el decreto oficial que salió el 31 de marzo para cerrar todas las empresas. En este caso nos vamos a coordinar con inspectores de la Secretaría Federal del Trabajo, porque ellos son los facultados para llevar a cabo las acciones correspondientes”, explicó.

Solís Morales, también aseguró que en la medida de las facultades que tiene la Dirección Municipal a su cargo, están coadyuvando para concientizar a la ciudadanía de que se quede en su casa y se cierren de manera temporal los establecimientos que no son de actividades prioritarias para evitar riesgos de contagio, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram