06/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Instala Durango un Centro Estatal de Contingencia COVID-10 que permitirá implementar medidas para reducir la trasmisión del virus SARS-CoV-2, detectar en tiempo y forma los posibles casos sospechosos e implementar los protocolos de contención, manifestó el gobernador José Aispuro, al tomar protesta al consejo que forma parte del centro.

Consejo conformado por instituciones de salud y educación de los tres niveles de gobierno, se coordinarán los Servicios de Salud de Durango (SSD) con el  IMSS e ISSSTE; con el respaldo de seguridad pública, protección civil, Sedena y Guardia Nacional.

“Es el momento de dejar atrás las diferencias políticas o individuales, dejar a un lado los problemas personales, y pensar como una comunidad fuerte y solidaria que se cuida como una familia, solo si cada uno de nosotros hacemos la parte que nos corresponde vamos a librar esta batalla en materia sanitaria que estamos enfrentando”, agregó.

Una de las primeras acciones es la instalación de 11 puntos carreteros para la revisión y orientación de paisanos que están llegando de los Estados Unidos a sus comunidades de origen durante el actual periodo vacacional, la idea es contar un registro para crear un mapa de riesgo y actuación en beneficio de la salud de todos los ciudadanos.

Asimismo, con la coordinación de los alcaldes y el apoyo de los duranguenses, siguiendo las medidas extraordinarias implementadas por el Gobierno de la República en el decreto del 31 de marzo, se podrá reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

Durango contará con más de 200 ventiladores para enfermos graves de COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1492 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *