Por: Víctor Salas
El Ingeniero Marcelo Armendariz, encargado de la obra de la instalación de un gasoducto para la transportación del gas natural, comentó que significará un ahorro en la economía y aunque hay gente que se molesta por accesos cerrados, el trabajo durará aproximadamente dos a tres meses.
Es mucha la movilidad vehicular que se puede observar en el bulevar Francisco Villa y por tal motivo, se exhorta a los conductores a que mantengan una distancia prudente para evitar percances, pero sobre todo que respeten el trabajo que se realiza para evitar accidentes.
Es una empresa que viene de la Laguna y trabajan por el bien de los ciudadanos, por ello se pide tener paciencia al trabajo y respetar los señalamientos en dicho lugar.
“Un gasoducto es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala” y es muy importante su función en la actividad económica actual, explicó el profesional.
Esta instalación consiste en una conducción de tuberías de acero, por las que el gas circula a alta presión desde el lugar de origen. Se construyen enterrados en zanjas, a una profundidad habitual de un metro.