Local

Instalan microplantas residuales en Nombre de Dios

14/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Instalan microplantas residuales en Nombre de Dios

Local | 14/06/2020 - Hace 4 años

Ayuntamiento de Nombre de DiosPor: Juan Carlos Chávez

Implementa el Ayuntamiento de Nombre de Dios modernas microplantas de aguas residuales con tecnología canadiense, hasta el momento se han instalado cinco en igual número de escuelas, pero se pretende llevarlas a varios conjuntos habitacionales de diferentes comunidades, así lo dio a conocer Cesar Valenciano, regidor en este municipio, quien recordó que aquí existe una gran riqueza de agua en el subsuelo y hay que evitar que se contamine utilizando tecnología de avanzada.

Consideró que con estas plantas se van a sentar las bases para preservar los ríos y manantiales de esta región, desde el inicio de la administración se comenzó la búsqueda de equipos que ayudarán a resolver el problema de las aguas negras.

Afortunadamente se contactó a la empresa de Canadá, la cual además de instalar los equipos, capacitó al personal que ahora está a cargo de las microplantas, las cuales tienen la capacidad de limpiar casi al 90 por ciento, cinco mil metros cúbicos por día.

El edil informó que estas plantas tienen un costo aproximado de los 90 mil pesos, sin embargo hay de mayor capacidad y lógicamente a un mayor precio; el proyecto es llevarlas a varias comunidades en donde hay algunas descargas a los mantos acuíferos y en otros lugares en donde sus lagunas de oxidación son obsoletas.

Dirección de Ecología La encargada de estas microplantas es Gabriela Torres, titular de la Dirección de Ecología en el Ayuntamiento de Nombre de Dios, quien explicó que con esta infraestructura se hace un sistema de segundo uso, a las plantas llegan las aguas negras y sale agua purificada que puede ser utilizada para el riego de hortalizas, forraje, árboles frutales y de las áreas verdes de las escuelas en donde se colocaron de manera reciente.

Estas microplantas trabajan por medio de bacterias que transforman las heces fecales y le dan un excelente grado de limpieza a esta agua que se reutiliza para el riego principalmente.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram