Por: Noemy Contreras
Por parte de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), se presentó una iniciativa para que en todas las dependencias municipales se cuente con un buzón de denuncias. Esto, con el objetivo de seguir erradicando la violencia hacia la mujer.
También te puede interesar: Invitan a seguir trabajando a directores municipales, sino cumplen habrá más cambios
La regidora, María Elena González, comentó que esta iniciativa va encaminada a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrada el 8 de marzo, y que, además, estas quejas serán atendidas por el personal del Instituto Municipal de la Mujer.
En estos buzones, todas aquellas mujeres que hayan o estén pasando por un tipo de violencia o acoso podrán poner su denuncia en los mencionados buzones, con la seguridad de que se le dará seguimiento de manera anónima, por lo que se le brindará la ayuda correspondiente.
También te puede interesar: Hay nueva Secretaria de Promoción Política del PAN
«Que las mujeres tengan la seguridad de que no se les va a correr de su trabajo. Si ellas hacen alguna denuncia, nadie lo va a saber más que la persona indicada, la persona que le va a dar seguimiento; que sientan la confianza de que ellas van a estar protegidas», comentó.
Por lo anterior, hizo referencia a que la mayoría de las mujeres se detienen a denunciar por temor a perder su trabajo, por lo que reiteró que las denunciantes no tendrán represalias en su trabajo.