Por: Silvia Ornelas
«Cerramos el año de manera positiva y con esta entrega de estímulos económicos, para nosotros es algo positivo y también para los jóvenes», expresó Ana Karen Alejandra Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte (IED).
Ana Karen expresó que han logrado cumplir los compromisos del año con la entrega de estímulos económicos a los deportistas duranguenses que han destacado a nivel nacional, siendo esto una aportación de más de medio millón de pesos.
Puntualizó que esta gestión fue a través de la iniciativa privada, sin tocar ni un solo peso del Estado; refiriéndose a los campeonatos de talla internacional que se estuvieron realizando a lo largo del presente año, en los cuales obtuvieron respuesta positiva de los duranguenses, dejando incluso una derrama económica importante.
Recalcó que el estado de Durango es de los pocos que tiene el fideicomiso «Chelito Zamora», puesto que en algunos se eliminó.
Se les entregará posteriormente también a los jóvenes que son acreedores a este fideicomiso.
«Estamos contentos de que podamos seguir gestionando y seguiremos tocando puertas», finalizó.
Un total de 170 deportistas duranguenses fueron beneficiados con la entrega de estímulos económicos, dependiendo de las habilidades deportivas y el rendimiento mostrado durante el año, esto benefició a una parte de la juventud.
También te puede interesar: Entrega Gobernador estímulo económico a 170 deportistas duranguenses