Por: Silvia Ornelas
«Más de la mitad del agua que corre por el sistema de tuberías de la ciudad se desperdicia, son viejas, se deben sustituir», expresó Gonzalo Yáñez, candidato a la alcaldía de Durango por la coalición Juntos Hacemos Historia.
El candidato asistió al fraccionamiento Jardines de Durango, colonia Francisco Zarco, fraccionamiento Francisco Sarabia, Armando del Castillo Franco y La Forestal, junto a su equipo para mostrar cercanía y atender las inquietudes de la ciudadanía.
Mencionó que las tuberías que se encuentran en las líneas de suministro de agua son viejas y es importante restablecerlas.
«Estoy convencido de la necesidad de construir la presa Tunal II, nuestra próxima gobernadora Marina Vitela ya hizo esa propuesta», puntualizó.
Señaló que, desde la colonia Francisco Zarco, expresó a Marina su respaldo y apoyo para que juntos gestionen ante Gobierno federal y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la construcción de la Presa Tunal II.
Recalcó que esta magna obra será la solución estructural para el suministro no solo suficiente de agua, sino que saludable.
«Una porción relevante del agua que circula en la ciudad de Durango es agua contaminada con metales nocivos», puntualizó.
Es por ello que se empeñarán en la gestión de la Presa Tunal II, junto al Gobierno del estado y Gobierno federal.
«Lo ideal es que Durango tenga los tres órdenes de Gobierno conducidos por la 4T, por el cambio verdadero, desde la Zarco les decimos que nuestra lucha será infatigable»; finalizó.