Local

Insuficientes ventanillas para préstamo de semilla de frijol: Femud

21/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Insuficientes ventanillas para préstamo de semilla de frijol: Femud

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
Insuficientes ventanillas para préstamo de semilla de frijol: FemudInsuficientes ventanillas para préstamo de semilla de frijol: FMUD

Por: Brenda Maurer

El programa de préstamo de semilla de frijol a los productores es bueno, pero debería llegar a todos los rincones del Estado, sobre todo a los municipios frijoleros, pero vemos que las ventanillas que se abrieron son insuficientes, así que le pediríamos a Segalmex que abra más dispersoras, expuso Ismael Ayala Salazar, presidente de la Federación de Municipios Unidos por Durango (Femud).

“El programa es noble pero al final de cuentas a muchos municipios les queda muy lejos la ventana dispersora de semilla y se empiezan a complicar las cosas para los productores”, apuntó.

La verdad es que hacemos un llamado a Segalmex  y a las autoridades competentes para que se abran ventanillas en otros municipios. El miércoles abrieron en Guadalupe Victoria, Cuencamé, Santa Clara, Canatlán y Nuevo Ideal; pero faltan otros municipios frijoleros que son muy importantes como es el caso de Los Llanos de Cabrera de donde se saca frijol de muy buena calidad pero a ellos la ventanilla les queda a cuatro horas de camino.

Durango Capital tampoco tiene ventanilla de dispersión, al igual que la región del Valle de Poanas que beneficiaría a Vicente Guerrero, Súchil y Nombres de Dios, que también es una superficie muy buena para la producción de frijol.

Otro espacio que no se cubre es Pánuco de Coronado junto con San Juan del Río.

“Entonces hay otros lugares en los que consideramos que sí es importante que abran  otra ventanilla dispersora para que los productores tengan acceso”, añadió.

Finalmente, Ayala Salazar comentó que si los programas de semilla se hacen accesibles a los productores entonces sí se alcanzará a sembrar la cantidad de hectáreas que se requieren en el Estado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram