Intensa granizada cubre de blanco dos comunidades Otáez

Otáez, Durango.- El Gobierno municipal de Otáez difundió imágenes en su página de Facebook sobre una intensa granizada que pintó de blanco a este municipio.
De acuerdo al reporte, fueron las comunidades Bajío de Vacas y San José de la Laguna las que resintieron este fenómeno climatológico.
“Han empezado a subir imágenes de la granizada de esta tarde en comunidades de Otáez, Bajío de Vacas y San José de la Laguna”, escribieron en la cuenta de Facebook de la Presidencia.
El director de Meteorología, Ricardo Prieto, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para estos días, en el norte del país se tendrá una línea seca que provocará vientos con rachas de 50 a 10 kilómetros por hora; además, prevalecerá ambiente frío con heladas y bancos de niebla en algunas zonas serranas del norte y centro de México.
Detalló que, para los siguientes días, en el norte del país, una línea seca provocará #Vientos con #Rachas de 50 a 60 km/h; además, prevalecerá el ambiente frío con #Heladas y bancos de #Niebla en zonas serranas del norte y centro de #México
— Conagua (@conagua_mx) October 20, 2020
Según la Conagua, en lo que va de septiembre y octubre se han registrado siete Frentes Fríos, mientras que para toda la temporada invernal se prevén 44 sistemas meteorológicos.
https://www.facebook.com/101637007909977/posts/375759757164366/?extid=0&d=n
- Te recomendamos leer también: