Ante la intensa lluvia de este jueves, se registraron inundaciones en comunidades como El Nayar, El Pueblito, San José de la Vinata y Lerdo de Tejada, por lo que de manera inmediata personal de Protección Civil Municipal acudió para atender el llamado de la ciudadanía, informó Gustavo Paredes Moreno, director de la dependencia.
Tal como lo indicó el comandante, en lo que respecta a la ciudad de Durango hasta la tarde no se registraron mayores afectaciones, lo cual quedó en vialidades encharcadas, así como acumulación de agua en calles de algunas colonias.
En ese sentido, Paredes Moreno, señaló que en el caso de El Pueblito, el agua subió a nivel de banqueta esto debido a la ruptura de una bordo que se encuentra en la parte alta de la comunidad, lo que generó afectaciones menores en dos viviendas.
En cuanto al llamado hecho por habitantes de El Nayar, el Director de Protección Civil, refirió que en dicho lugar se tuvo que cerrar el flujo de tránsito, esto debido al crecimiento que tuvo el arroyo, pero además se realizaron recorridos para verificar si el agua ingresaba a las casas.
“Nos están reportando que el crecimiento del Río Tunal, por lo que se están tomando previsiones en toda la rivera del río hasta donde desemboca”, además, dijo que en referencia a la capital, no se han registrado alguna llamada de inundación en colonias y fraccionamientos.
Finalmente, la Dirección Municipal de Protección Civil informó que el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es un incremento significativo de la lluvia en la ciudad de Durango entre las 22:00 y las 23:00 horas, el periodo de mayor intensidad de las precipitaciones será entre las 23:00 y la 01:00 horas, además recomendó a evitar salir de casa, así como no cruzar ríos o arroyos.