Por: Richard Ibarra
Los exfuncionarios que cuentan con órdenes de aprehensión ya fueron boletinados en todo el país y en el extranjero, incluso ante la Interpol, para dar con su paradero y respondan por el desfalco al erario, informó la fiscal general Sonia de la Garza.
Detalló que se solicitó colaboración a todas las entidades federativas, así mismo ya se dio parte a las autoridades de migración y de Estados Unidos Unidos, incluida la Interpol, para en caso de que se quiera hacer uso de las visas no puedan pasar.
«Una visa y un pasaporte están asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en un cateo», añadió.
Explicó que las órdenes de aprehensión son cuatro en total, es decir, dos en una carpeta y dos en otra, así como una orden de presentación por parte de la FGE. Además de lo que pudiera surgir de los expedientes de la Fiscalía Anticorrupción.
En este sentido, dijo la funcionaria, sigue activa la solicitud de información a la Comisión Interbancaria de Valores, «que es un poco más tardado, para el aseguramiento de cuentas bancarias o de inversión».
En días recientes, la FGE y la Fiscalía Anticorrupción confirmaron las órdenes de aprehensión, el aseguramiento de autos, viviendas y locales, por su relación con el desvío de recurso público; ahí se mencionó el robo de mil 500 millones de pesos al erario.