Luego de que los habitantes de Panuco de Coronado le pidieron a la senadora Margarita Valdez que les ayudará para que no se instalará la presa de jales de la mina San José de Avino, cerca del pueblo, el conflicto se resolvió mediante un punto de acuerdo que presentó la legisladora.
Margarita Valdez explicó que el pasado miércoles presentó el punto de acuerdo en el Senado y el tema quedó resuelto, de tal manera, que, la presa de jales de la mina de San José de Avino, se pondrá a cierta distancia del pueblo. Afortunadamente, tanto los representantes de la mina como los pobladores ya están de acuerdo y se acabó el conflicto, porque además se evita la contaminación de los mantos freáticos.
“Esto me da gusto, porque demuestra que cuando el poder ejecutivo, ciudadanía y quienes los representamos hacemos las cosas bien y sin intereses partidarios se pueden resolver las cosas rápido” dijo.
La distancia que se aprobó para la instalación de la presa de jales, también garantiza seguridad a los pobladores. «A ellos les preocupaba mucho, que como ha ocurrido en otros lugares, la presa se reventara y los desechos se regaran en las calles del pueblo, afectando a las familias».
Finalmente, comentó que este conflicto que escaló a los golpes y que realmente fue tenso, «ya quedó resuelto, ahora esperamos que el tema Chemor, se resuelva pronto”.
Por: Brenda Maurer