Por: Silvia Ornelas
“A finales de 2010 en Durango se invertía del presupuesto estatal el 17 por ciento, hoy de ese mismo presupuesto se invierte casi el cuatro por ciento, esto habla de una disminución severa en el tema de infraestructura”, expresó Raúl Montelongo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En el Foro Construye Durango se realizó un diagnóstico que dejó como muestra el resultado de la baja considerable en la inversión infraestructura este sexenio.
Raúl Montelongo, expresó que en 2010 se invertía del presupuesto estatal, alrededor del 17 por ciento, actualmente de ese mismo presupuesto, se invierte el cuatro por ciento, representa una disminución severa en temas de infraestructura.
Una de las propuestas es poder incrementar un punto porcentual cada año, empezando en 2023 y en seis años poder tener un incremento, de casi 10 por ciento de este mismo presupuesto, enfatizó.
«Cada punto porcentual nos representaría alrededor de 400 millones de pesos», recalcó.
Estas propuestas estuvieron dentro del Foro Construye Durango, con el fin de ser presentado a los candidatos al Gobierno y generar estabilidad y bienestar social.