Local

Inversión extranjera puede influir en formación de futuros profesionistas: UTD

04/06/2023 - Hace 11 meses en Durango

Inversión extranjera puede influir en formación de futuros profesionistas: UTD

Local | 04/06/2023 - Hace 11 meses

Los inversionistas extranjeros pueden influir en la formación de futuros profesionistas, opinó Jorge Medina Muñoz, rector de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD).

Inversionistas chinos, coreanos, europeos y estadounidenses han visitado Durango en fechas recientes con la intención de instalar empresas de alta tecnología.

Una de estas empresas, según declaraciones del gobernador Esteban Villegas, ha confirmado su llegada al municipio de Gómez Palacio y necesitará tres mil trabajadores.

Además, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Herrera, anunció que 30 empresas se instalarán en el estado y es probable, que una marca de autos proveniente de China produzca automóviles eléctricos en Durango.

Se habla de un «antes y un después» en la generación de empleos en Durango, en consecuencia los profesionistas ya no tendrán que emigrar a otras entidades.

El rector Jorge Medina destacó que la UTD es la opción educativa para que los jóvenes lleguen a las empresas de alta tecnología que invertirán en Durango.

Destacó que es la única universidad bilingüe en el estado y cuenta con los mejores laboratorios donde los alumnos obtienen la preparación para competir y desarrollarse en el mercado laboral, nacional e internacional.

«Nuestros alumnos salen capacitados para enfrentar cualquier reto en el mundo, salen preparados para un programa de internacionalización», destacó.

Además, existe apertura para escuchar a los inversionistas extranjeros y adaptar la capacitación de los futuros profesionistas a las necesidades de sus empresas, es decir, modificar los planes educativos para la necesidad de una gran compañía.

Hoy la mayoría de los egresados de la UTD se van a otras entidades del país, «es uno de los problemas en la ciudad de Durango, para todas las escuelas», pero esto puede cambiar con la llegada de nuevas empresas.

Lo único que se necesita es una invitación para que los egresados de la UTD sean los gerentes y colaboradores de las nuevas plantas que llegarán a Durango.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram