Las inversiones que se están dando en el país deben garantizar bienestar con buenos salarios, opinó la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, con relación a la llegada de una empresa china para fabricar autos eléctricos en Durango.
- Se trata de la compañía Solarever que invertirá 6 mil 800 millones de pesos para ensamblar vehículos de la marca SEV y generará mil empleos directos.
- El gobernador Esteban Villegas, acompañado del presidente de SEV, Simón Zhao, colocaron la primera piedra de esta ensambladora; se espera inicie operaciones en 2025.
La precandidata Claudia Sheinbaum considera que, además de la inversión privada, debe haber inversión pública para que, además de buenos salarios, también se dignifique la calidad de vida de las familias de las y los trabajadores; tenemos que ver donde van a vivir y donde quedará la escuela, entre otras necesidades.
«No solo es inversión por inversión, debemos garantizar el bienestar de la gente», agregó.
Aseguró que mantendrá una política de apertura con el mundo, así lo expuso este pasado lunes ante empresarios de Estados Unidos, coincidiendo en el marco de un desarrollo responsable para no tener problemas ambientales y sociales en el futuro.
Hay que ser responsables con el tipo de inversiones, en un lugar donde hay escasez de agua no se puede instalar una compañía con alta demanda del vital líquido, como es el caso del norte del país, a diferencia de los estados del sureste donde hay agua y donde pueden desarrollarse empresas agroindustriales, por ejemplo.
Con relación al agua, que es una de las demandas en Durango, la doctora Claudia Sheinbaum dijo que trabaja en el Plan Nacional Hídrico, que se divide en dos temas: la eficiencia del agua, particularmente para la agricultura y obras estratégicas.
Se debe garantizar el derecho humano al agua, así como tener agua para la alimentación y para los sectores productivos; visión que coincide con lo externado por el gobernador Esteban Villegas en fechas recientes, se requieren obras hidráulicas como son plantas potabilizadoras y plantas para el tratamiento de aguas residuales en Durango.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: No importa dónde sean los debates, los vamos a ganar: Claudia Sheinbaum