Local

Investiga Contraloría asignación de créditos del Fondo Durango: Gobernador

01/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Investiga Contraloría asignación de créditos del Fondo Durango: Gobernador

Local | 01/06/2020 - Hace 4 años
Investiga Contraloría asignación de créditos del Fondo Durango: GobernadorInvestiga Contraloría asignación de créditos

Por: Manuel Díaz 

El gobernador José Rosas Aispuro Torres ha solicitado a la contralora estatal investigue la asignación de los créditos a empresarios del Fondo Durango, procedimiento que ha generado cuestionamientos por algunos beneficiarios y los montos autorizados.

Se instruyó a la Secretaría de la Contraloría para que inicie una investigación sobre las reglas de operación que aplicó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para otorgar los créditos del Fondo Durango.

La investigación deberá especificar las fechas de apertura y la forma en que fueron asignados, así como los criterios que se aplicaron para fijar los montos económicos que recibió cada una de las empresas beneficiadas.

También se deberá investigar cualquier posible conflicto de intereses porque no se va a tolerar este tipo de situaciones. Porque si existió en la asignación de créditos otro tipo de beneficios, se va a actuar con toda contundencia.

El compromiso del Gobierno estatal es actuar con trasparencia, porque en este mandato no se esconde nada, se actúa con legalidad, resaltó el Mandatario, durante el mensaje que ofreció a la ciudadanía y a los medios de comunicación, durante la tarde del lunes 1 de junio.

Deciden empresarios del CCE no ejercer el financiamiento de la Sedeco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram