El gobernador José Rosas Aispuro, señaló que la investigación sobre la supuesta agresión al magistrado Héctor Manuel Silva Delfín, ha quedado suspendida; pero subrayó que le corresponderá al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continuar con la investigación administrativa correspondiente y en caso de que se detecte alguna violación, deberán notificar a la Fiscalía.
Después del anuncio hecho la semana pasada por parte del Secretario General de Gobierno, Héctor Flores, en el que indicó se retirarían los cargos a la doctora Azucena Calvillo por existir diversas inconsistencias, este lunes, el Gobernador, recalcó que, fue con el objetivo de mantener la paz social.
Así, Aispuro Torres, indicó que, en aras de conservar la armonía social y sobre todo por las contradicciones generadas en el caso con la Fiscalía, fue suspendida la investigación.
Aunque añadió que, el IMSS deberá realizar las investigaciones administrativas correspondientes; y así deslindar responsabilidades.
“Sabemos que existe un agresor, pero en este sentido, le corresponde al IMSS hacer sus investigaciones; derivado de los resultados si existe alguna presunta violación a los derechos de alguna persona se podrá actuar”, recalcó.
Por último, el Mandatario estatal, reiteró que, la acusación formulada en contra de la doctora Calvillo, queda cancelada y solo resta esperar los resultados de las investigaciones del IMSS.