Por: Manuel Díaz
Las investigaciones que realiza el INEVAP son puestas a disposición de los gobiernos para que puedan analizar los resultados y de ser necesario realizar un alto en el camino, con el objetivo de replantear las metas de las políticas públicas, indicó el consejero presidente, Juan Gamboa García.
Esto con el objetivo de que los funcionarios decidan si es conveniente un cambio de rumbo o replantear las metas que se acordaron. Y así mitigar o minimizar los efectos económicos y sociales que se presentan a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Políticas públicas que puedan ser modificadas con base a las investigaciones que obtuvo el INEVAP de forma rigurosa y objetiva. Pasa así incrementar los resultados positivos en cada una de las estrategias de política pública.
Se cuenta con un total de resúmenes de política que se realizaron desde el mes de abril a la fecha actual del mes de junio. En donde se documenta el movimiento en las remesas, la educación, el número de la población vulnerable, la prioridad de la obra pública y social.
Generar información para tomar la decisión conveniente, es uno de los objetivos del INEVAP, que son desarrolladas por profesionistas. Y en lo que viene del año también se seguirán realizando las investigaciones, finalizó.
Crisis por pandemia, oportunidad para enfrentar retos que definan políticas públicas: Inevap