*Ciudadanos y empresarios se quejan de la presencia de montachoques en la ciudad. Autoridades municipales aseguran que no existen
Luego de que usuarios en redes sociales difundieron un video para alertar sobre algunos delincuentes que están operando en bulevares de la capital duranguense para extorsionar y sacar dinero a automovilistas luego de provocar accidentes, el alcalde Antonio Ochoa aseguró que el tema se ha investigado y no hay registro de este modus operandi.
“La verdad es una mentira y lo digo tajantemente, es una mentira, está comprobado, hemos revisado las cámaras del C5, hemos hecho investigaciones, lo que pasó en redes sociales es un montaje, no ha habido ningún tema de gente que una, dos, tres personas o un grupo de personas esté haciendo este tipo de acciones. Hasta ahorita es una mentira y lo digo tajantemente”, precisó al ser cuestionado sobre el tema.
No obstante, Mauricio Holguín, secretario del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que en Durango sí hay al menos dos casos de personas víctimas de montachoques, quien llamó a los ciudadanos víctimas a nunca bajarse del vehículo, hablar inmediatamente al seguro o a un familiar y evitar en todo momento caer en pánico y darles dinero a estos delincuentes.
“Prácticamente, es un choque generado a propósito y se lleva a cabo el hecho de que se dé una extorsión inmediata en la que la víctima se baja y trata de arreglar, en este momento se le hace ver que tiene que arreglarlo de manera inmediata y pues mucha gente ya en otros estados nos han comunicado lo que han vivido. Hay que extremar precauciones y sobre todo el llamado a las autoridades para que esto se pueda evitar de manera inmediata”, precisó el empresario.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Hay nuevos operativos; alcoholizados no serán multados, motociclistas sí.