Por: Juan Carlos Chávez
Invita la Dirección de Desarrollo Social Municipal a la ciudadanía en general, a aprovechar los beneficios de siete programas, las solicitudes se recibirán a partir del próximo lunes 10 de agosto, esto a través de su titular Jorge Rentería Rosales, quien dijo que se puede acudir de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en donde se les recibirá su papelería y se programará una visita domiciliaria para verificar las necesidades y la viabilidad de que se reciba algún tipo de apoyos de los que se ofrecen.
Informó que los programas son Piso Firme, Cuartos Extras, calentadores solares, tinacos, refrigeradores, micro-créditos, electrificación, drenaje, agua potable, cordonería y pavimentación, esto último mediante la organización de los vecinos para gestionar estas obras, recordó que esto va enfocado en primer término a los grupos vulnerables, a los núcleos de pobreza, aclaró que la gente que llegue será atendida bajo los protocolos sanitarios establecidos y se evitarán a toda costa las concentraciones.
Finalmente, consideró que a los aspirantes a algún programa se les va a atender en un máximo de tres minutos, solo deben de presentar su credencial de elector, escoger el beneficio de los diferentes programas o las obras y acciones que requieran, una vez que esto se dé, será el personal de la dirección la que se encargue de los demás trámites.