Por: Manuel Díaz
Se invita a los derechohabientes del Infonavit a buscar soluciones de pago a quienes presentan adeudo por desempleo o porque cuentan con un trabajo de menor salario, a través de los servicios en línea, informó Luis Fernando Hernández Ozuna titular de la institución.
Los acreditados que a consecuencia de la contingencia sanitaria del COVID-19, fueron beneficiados con el seguro de desempleo, prorrogas sin intereses o con la combinación de ambas medidas, deberán retomar los pagos entre septiembre de 2020 y febrero de 2021.
Esto dependerá del inicio de la aplicación y de la renovación del beneficio al que tuvieron acceso, sin embargo, algunos de los acreditados podrían continuar en una situación de desempleo o con una nueva relación laboral con un ingreso menor al que se tenía antes de la emergencia sanitaria.
Ante esta situación y con el nuevo modelo de cobranza social, que implementó la actual administración del Gobierno Federal, se pone al alcance soluciones de pago en beneficio de los acreditados.
Como son el Fondo de Protección de Pagos, Solución a tu Medida, Dictamen de Capacidad de Pago, Borrón y Cuenta Nueva, Apoyo para Pensionados y Jubilados y Apoyo por Paro Técnico.
Por medio del portal institucional del Infonavit o bien al Infonatel: 800 00 8 39 00, son los medios para recibir asesoría.
¿Qué investiga el Infonavit antes de autorizarte un crédito?