Local

Invitan a católicos a poner siete altares en lugar de visitar templos

08/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Invitan a católicos a poner siete altares en lugar de visitar templos

Local | 08/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Para este jueves en el que los fieles católicos acostumbran visitar los siete templos, se les hace el llamado para que no acudan a la iglesia y en lugar de eso coloquen siete pequeños altares en su hogar y hagan oración allí, porque ahora Jesús visitará cada casa, expuso el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto Valdez.

Comentó que ahora la Semana Santa se debe vivir en los domicilios, “y así como nosotros vamos a visitar a Jesús, ahora él vendrá a visitarnos a nuestras casas”.

El Jueves Santo se tiene una doble tradición. La primera de ellas es la de asistir a la eucaristía del Lavatorio de Pies y terminando eso se hace la exposición con el santísimo. Mucha gente, como el santísimo está expuesto en los templos tiene la tradición de visitar siete iglesias y hacer oraciones a Jesús Sacramentado, eso es un acto de devoción católica pero como estamos en tiempos de pandemia la recomendación es que las familias en esta ocasión no salgan de casa.

“De parte de la Arquidiócesis les vamos a dar un subsidio para que las personas no salgan de casa y hagan este acto de devoción en sus hogares poniendo siete pequeños altares y haciendo las mismas oraciones que se harían en la iglesia, pero ahora en su casa con el objetivo de cuidar la salud”, indicó.

El padre Noé mencionó que las familias pueden incluir la oración que hace el Papa contra la pandemia. Además está el Salmo 23, el cual dice: El señor es mi pastor aunque atraviese por cañadas oscuras nada temo porque el señor está conmigo.

También está el Salmo 93, que habla de que: “Aunque la peste se acerque a nosotros no vamos a temer porque el señor nos ayudará”.

Finalmente, dijo que es muy bueno pedir para que el señor nos ayude a mantener la esperanza para superar esta pandemia “pero también nosotros tenemos que seguir esmerándonos con la parte que nos toca que es quedarnos en casa”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram