Local

Invitan a la carrera Ahuehuete Trail Running, se realiza en Nombre de Dios

30/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Invitan a la carrera Ahuehuete Trail Running, se realiza en Nombre de Dios

Local | 30/10/2023 - Hace 6 meses

La carrera Ahuehuete Trail Running es una conexión directa con la naturaleza y disfrutar de los paisajes espectaculares que tiene el municipio de Nombre de Dios, expresó la organizadora Martha Garza, ante medios de comunicación.

  • Es la segunda edición de esta carrera y se celebrará este próximo 19 de noviembre; podrán competir en tres diferentes distancias: 5, 15 y 30; kilómetros.

Trail running, también conocido como carrera por senderos, incluye todo tipo de recorridos a pie fuera de la carretera, en el bosque o hasta etapas más largas.

Por la cercanía con la naturaleza se le considera una disciplina relajante; es importante valorar resistencia física y la capacidad de adaptarse a diferentes superficies y obstáculos.

Nombre de Dios es considerado Pueblo Mágico porque es la población más antigua del estado de Durango, llamado originalmente Villa de los Cuatro Templos, establecido en 1562 por una misión franciscana.

Además de su historia, Nombre de Dios posee columnas de ahuehuetes milenarios, también conocidos como sabinos; es un gran árbol que crece a lo largo de sus ríos, arroyos y manantiales; una verdadera belleza para los amantes de la naturaleza.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram