Por: Brenda Maurer
Este lunes la familia de la señora Norma Villarreal quien falleció luego de que su familia hizo público que le habían negado en el IMSS sus quimioterapias por desabasto de medicamento, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a interponer un recurso por este motivo y fueron acompañadas por el diputado David Ramos Zepeda, quien reveló que en próximas fechas como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, invitará a la delegada del IMSS a una reunión en el Congreso del Estado, para que explique el abasto de medicamentos y como se opera en la atención a pacientes con cáncer.
Agregó que la familia no está esperando ninguna retribución por el caso porque es imposible de resarcir, “pero lo que si quieren es que no se vuelva a presentar una situación como esta con otro paciente. Vamos a invitar a una reunión de trabajo a la delegada para que explique cómo es el surtimiento de medicamentos y sobre todo la calidad del acompañamiento que se les da a los derechohabientes”.
El Legislador perredista externó que la molestia de la familia de la persona fallecida es, además de que no recibió la quimioterapia, el incorrecto procedimiento de tratamiento porque incluso se tuvo que ir a operar a una clínica particular, además de que en el seguro jamás la vio un oncólogo.
Finalmente, dijo que la familia de Norma ha dejado claro que no esperan una retribución, sin embargo decidieron iniciar el procedimiento ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que ninguna familia más tenga que pasar por eso.