Local

Irregularidades en cercos sanitarios en zona noroeste del estado para prevenir el COVID-19: Codedur

14/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Irregularidades en cercos sanitarios en zona noroeste del estado para prevenir el COVID-19: Codedur

Local | 14/04/2020 - Hace 4 años
Irregularidades en cercos sanitarios en zona noroeste del estado para prevenir el COVID-19: CodedurCercos Sanitarios

Por: Manuel Díaz

No están operando de forma correcta los cercos sanitarios que se colocan a la entrada y a la salida de las carreteras para detectar a personas contagiadas de COVID-19, manifestó Héctor Gamboa, presidente del Comité Regional de Promoción Económica del Codedur, correspondiente a la región noroeste del estado.

Durante el pasado fin de semana se realizó un recorrido por las principales carreteras de la zona noroeste del estado de Durango, en lo que corresponde a Santiago Papasquiaro y municipios circunvecinos, en donde se detectaron irregularidades en el trabajo que se realiza en los cercos sanitarios.

Los trabajadores no llevan a cabo ningún protocolo, no otorgan información sobre cómo actuar en caso de estar contagiados para saber qué acciones seguir en caso de tener una situación de contagio, complementó.

Se reconoce el esfuerzo que realizan los funcionarios del Sistema de Salud de los municipios y del estado, pero debe ser mejorada la estrategia, por lo que es importante establecer un protocolo que se realice de forma constante, para que se trabajen las 24 horas los siete días de la semana.

Es necesario seguir manteniendo cero casos de contagios de COVID-19 en lo que corresponde al municipio de Santiago Papasquiaro y ciudades cercanas, finalizó.

Empresarios no pedimos dádivas ni privilegios: Codedur

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram