Por: Brenda Maurer
La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Claudia Julieta Domínguez Espinosa, expuso que los trabajadores de Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) siguen con problemas a la hora de recibir el pago de sus quincenas. Están batallando, sí les están resolviendo pero a «cuenta gotas». Saben que no es una cuestión directa del Secretario de educación, siguen en platicas y van poco a poco.
Apuntó que no pueden hablar de quincenas completas pagadas ya que no tienen un número exacto porque las quincenas se han estado depositando mal. «Hay compañeros a los que no les han depositado a otros les han depositado de más y cuando se hace el aviso al banco les hacen un movimiento que les descuenta mucho, así que hay un problema muy fuerte con las personas que de parte de Secretaría manejan la nómina».
La Legisladora también expuso que afortunadamente se logró restablecer el servicio de alimentos para los alumnos, quienes ya están con su horario normal de clases, “esto es algo que nos tiene muy contentos”.
Finalmente, comentó que durante las comparecencias que realizaron los secretarios ante el pleno, la fracción del PT si les hizo reclamos con base en las inconformidades, preguntas y peticiones que los ciudadanos les hacen llegar permanentemente.