El hospital del ISSSTE se niega a atender a una mujer con 40 semanas de embarazo que presenta preeclamsia, con el argumento que debe ser atendida después de los festejos del día del trabajador del ISSSTE, denunció Roberto García, familiar de la mujer.
Los médicos del ISSSTE argumentan que la señora embarazada debe esperar la cesárea hasta que pasen los festejos del día del trabajador del ISSSTE, que será el próximo 1 de octubre, añadió el denunciante.
La mujer se encuentra internada en el ISSSTE pero los médicos giraron instrucciones para darla de alta, pero se niegan a firmar una responsiva en caso de fallecimiento a consecuencia de la preeclamsia, por lo que se solicita apoyo a las autoridades, refirió el señor García.
Autoridades del ISSSTE revisan el caso de mujer embarazada
Ante esta denuncia el director del ISSSTE, Antonio Murguía Corral, manifestó que es un error porque no se postergan las necesidades vitales de un paciente. Se estableció comunicación con el jefe de Ginecobstetricia, el médico Amado Rueda quien comenta que la paciente ingresó con un probable diagnóstico de preeclamsia.
Pero los médicos realizan los estudios necesarios, para tomar la decisión correcta con la paciente quien se encuentra estable en su estado de salud, para planear el procedimiento quirúrgico. También el Director descartó que el 1 de octubre no se cuente con personal médico.
En punto de las 17:00 horas, el señor Roberto se comunicó a Noticieros Garza Limón, para agradecer el apoyo. Porque realizaron en el ISSSTE la cesárea a su sobrina. Tanto la madre como su hijo se encuentran con salud.