ISSSTE sin insulina para personas con diabetes

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
ISSSTE sin insulina para personas con diabetesISSSTE sin insulina para personas con diabetes

Por: Brenda Maurer

Los pacientes con diabetes que son derechohabientes del ISSSTE están batallando para llevar su tratamiento porque no hay insulina desde hace más de 15 días. Los traen de aquí para allá  y que vengan un día, otro día y nada que llega el medicamento y eso es grave sobre todo porque es una población de alto riesgo de contagio para COVID-19, expuso el presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes, Álvaro Villanueva Acosta.

Expuso que desafortunadamente muchos compañeros no tienen para comprar la insulina porque realmente es un medicamento algo caro, “la más barata está alrededor de 800 pesos, y hay personas muy humildes que no pueden comprarla”, dijo.

Abundó en que, ante la pandemia, algunos de los integrantes de la asociación han perdido la vida al resultar positivos a Coronavirus y complicarse por la diabetes, hipertensión y obesidad que presentan; padecimientos que en muchos casos no están controlados.

Pero también está el caso de un compañero que ganó la batalla, “fue de los primeros casos positivos a COVID-19 y tuvo toda la atención”.

Villanueva Acosta, expuso que a través de la Asociación Mexicana de Diabetes hace un llamado a la población que vive con esta condición para que lleven un buen control apegándose a su tratamiento y monitoreando sus niveles de glucosa.

Las personas interesadas en tener alguna asesoría o que tengan dudas de cómo usar su glucómetro o de que otras acciones que pueden realizar para mantenerse en control, pueden comunicarse a la Asociación al teléfono 618-116-52-41.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram