Local

ITD impartirá clases a distancia por Coronavirus

17/03/2020 - Hace 4 años en Durango

ITD impartirá clases a distancia por Coronavirus

Local | 17/03/2020 - Hace 4 años
ITD impartirá clases a distancia por Coronavirus

El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) informó que aplicarán un mecanismo de trabajo a distancia para que los alumnos continúen con sus estudios desde su casa.

Las disposiciones oficiales de las secretarías de Salud y de Educación federales establecen que las escuelas deben suspender sus labores para evitar la propagación del Coronavirus en el país, por tal motivo maestros del ITD mantendrán contacto con sus alumnos vía correo electrónico y redes sociales.

“Los docentes deberán propiciar y establecer un canal de comunicación continua con sus estudiantes haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación (Plataformas educativas en línea, redes sociales, correo electrónico, etc) mismos que les permitirán a ambos trabajar en tareas y actividades académicas desde casa”, señala el comunicado emitido por el Instituto.

ITD

Además el desplegado establece que esto permitirá que los estudiantes permanezcan en sus hogares, esto a partir de este 18 de marzo y hasta el 20 de abril, o hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente.

Cabe destacar que las actividades administrativas se realizarán de manera normal hasta el 20 de marzo, posteriormente se reanudarán el 20 de abril.

UJED impartirá clases de forma virtual durante contingencia por Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram