Local

Ivonne Ortega, se descarta como presidenciable y denuncia elección de estado

24/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Ivonne Ortega, se descarta como presidenciable y denuncia elección de estado

Local | 24/05/2022 - Hace 2 años

Ivonne Ortega, se descarta como presidenciable y denuncia elección de estado

Por: Brenda Maurer

“Me descarto como presidenciable para 2024. Lo que quiero, es ser parte de un proyecto de nación en el que pueda concentrarse el trabajo para que Movimiento Ciudadano (MC) sea la mejor opción”, expuso la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco. Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades electorales para que, sancionen a los funcionarios federales que han participado en actos de campaña apoyando a los candidatos de Morena.

Efectivamente hay una elección de Estado, pero en el caso particular de Durango habrá una respuesta con los candidatos Paty Flores y Martín Vivanco. “Nuestras candidaturas han crecido y ya estamos en tercios; sé que todos se han dado cuenta de que cuando la elección se divide en tercios gana Movimiento Ciudadan, así que seguramente el próximo 5 de junio Durango se pintará naranja.

La exgobernadora de Yucatán, dijo que ya no es de sorprenderse que funcionarios federales como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, entre otros, hagan campaña a favor de los candidatos de Morena; pero estamos listos para enfrentar una elección de estado. Esto no debe de sorprendernos, pero sí tenemos que denunciarlo.

Agregó, que son brutalmente peligrosas para el norte del país las declaraciones que hace el presidente de que los integrantes de la delincuencia organizada son seres humanos y hay que recordar la violencia que se vivió en el proceso electoral 2021.

Finalmente, Ivonne Ortega, dijo que esperan que el INE sancione a los funcionarios federales que están haciendo campaña.

Te puede interesar: Lanzan convocatoria para reclutar médicos especialistas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram