Este mes de marzo da el poder a la mujer de alzar la voz, no solo por las que ya no están, sino también por los casos propios que merecen justicia como Jimena Celestin que tomó fuerza para relata su situación de violencia familiar.
En su cuenta de Facebook la mujer dio a conocer su caso tras la supuesta negación de las autoridades de ayudarla al «manipular, archivar, olvidar» sus carpetas de investigación.
Jimena comentó que Ángel N intentó violarla el pasado 5 de diciembre de 2021 después de sus rechazos y desde entonces le dejo.
«Recuerdo que mientras apretaba mi cuello, ya no podía jalar aire me desvanecí al suelo y como pude llegué a la puerta de mi casa y logré salir, me refugié en casa de mi amiga», dijo.
También te podría interesar: Joven detenido por violencia familiar
Si embargo, la mujer es madre de una adolescente de 13 años y dos niñas, de 10 y 5 años, la última no le ha visto desde hace 4 meses ya que Ángel N se la quedo y su familia le ayuda.
«El pasado 27 de febrero logré ver a mi hija en la calle 20 de noviembre iba tomada de la mano de ambos abuelos paternos y baje del vehículo, corrí abrazarla y cuando lo hice la mamá de mi ex me golpeó en cara y cuerpo, mientras me gritaba frente a mi hija», aseveró.
Jimena desea que su caso se vuelva viral para que autoridades le ayuden y pueda estar a lado de su hija nuevamente.
«Quiere que yo le ceda los derechos de mi casa a cambio de mi hija«, detalló sobre las condiciones de su agresor.
Usuarios en redes piden #JusticiaParaJimena para que su ex pareja sea detenida y su familia se reúna de nuevo.