Local

Joel Corral, sin calidad moral para hablar del campo: OGB

02/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Joel Corral, sin calidad moral para hablar del campo: OGB

Local | 02/03/2021 - Hace 3 años

Recientemente Joel Corral, exsecretario de Desarrollo Rural del Estado; salió a decir, ahora como precandidato a la diputación por el Partido Acción Nacional (PAN), que el Gobierno federal tiene desmantelado y abandonado al campo y eso es cierto, pero cuando él fue secretario lucró con la necesidad de los campesinos, señaló el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Oscar García Barrón.

«Cuando fue funcionario le hicimos propuestas de programas de apoyo y en algunos casos se implementaron, como fue con el suplemento alimenticio para el ganado».

Pero ese programa lo hicieron, no por ayudar al productor, sino con ánimos de hacer negocio porque llevaban un bulto de suplemento y lo vendían a mitad de precio, pero si el bulto en el mercado andaba en cinco pesos, ellos nos lo daban a siete pesos.

«Con las cientos de toneladas que manejaban pues hacían un negocio terrible; lo mismo pasó con la semilla de avena; así como con otros programas de la dependencia que él dirigía».

Señaló que Joel Corral también debe recordar que la Unión Ganadera del Sector Social, siempre les dijo que lucraban con la necesidad de los productores, porque se les cobran impuestos y servicios por vender un becerro, que no están tipificados en la Ley de Ingresos del Estado; y de eso ya presentamos pruebas al Gobernador.

Finalmente, señaló que Joel Corral, no tiene la cálida moral para hacer señalamientos cuando, como funcionario, atropelló la economía de las familias.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram