Local

«Joven duranguense logra salir de Ucrania, sano y salvo», confirma SRE

07/03/2022 - Hace 2 años en Durango

«Joven duranguense logra salir de Ucrania, sano y salvo», confirma SRE

Local | 07/03/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Un joven duranguense logró salir de Ucrania, confirmó el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ignacio Aguado. Se trata de Tadeo, de 18 años, quien es nacido en Durango, aunque ya no vive en la entidad.

A través de las redes sociales (Facebook y TikTok), su papá, de nombre Víctor, informaba sobre la situación de su hijo, quien meses atrás había viajado a esa parte del mundo.

Ignacio Aguado informó que van más de 200 mexicanos que han sido repatriados, no solo de Ucrania, también de países europeos cercanos al conflicto. Además del apoyo aéreo, la SRE ha brindado apoyo en documentación y en protección para que viajen a regiones más seguras.

“Mucha gente batalló para moverse, no hubo transporte público, trenes, no hubo taxis, con sus propios recursos y con la orientación entre ellos pudieron trasladarse entre pueblos para acercarse a las fronteras; todavía hay mexicanos tratando de salir”, apuntó.

Sobre el joven Tadeo, el delegado federal informó que tuvieron contacto con la mamá, radicada en la Ciudad de México, y su caso fue enviado a la Embajada de México en Ucrania.

El problema que tenía es que había extraviado su pasaporte y se le ayudó en este tema: “Ahorita podemos presumir que ya está en Rumania, cruzó la frontera sano y salvo, viajó con vecinos y amigos que se organizaron para salir de Ucrania, le hemos dado seguimiento”, apuntó.

Joven duranguense logra salir de Ucrania fue confirmado por el funcionario federal durante una entrevista en Noticias de Canal 15, la mañana de este lunes 7 de marzo.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram