DurangoLocal#caso aislado COVID-19#Caso positivo de coronavirus#caso sospechoso COVID-19#Jovencita

Jovencita cuyo novio dio positivo de COVID-19 está aislada y en observación, en Guadalupe Victoria: SSD

24/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • Piden a la población mantener la calma, no ha presentado síntomas de Coronavirus

Por: Antonio Gaytán

Hay una jovencita aislada en su domicilio en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria porque su novio dio positivo a Coronavirus COVID-19, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, confirmó el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, es importante precisar que está bajo observación y hasta el momento no presenta síntomas.

A través de redes sociales se difundió esta información generando preocupación en la población de la región de los llanos, incluso, en algunas personas cierta psicosis por la exageración de mensajes difundidos en Facebook y WathsApp.

Sobre lo difundido, el secretario de Salud respondió:

“Es cierto, es una paciente joven de 27 años, cuyo novio dio positivo y estaba en Guadalajara, ella no ha manifestado ningún síntoma, y la primera medida que se tomó, como en todos los casos fue aislarla y se le pidió a la Directora del Centro de Salud de Guadalupe Victoria que le diera seguimiento y que cualquier proceso nos avisará y si había necesidad de internarla por algún decaimiento del proceso infeccioso en caso de que presentará lo íbamos a hacer” (sic).

No es un caso positivo, es un caso aislado que no representa un riesgo para la población porque no tiene contacto con ninguna persona, en caso de presentar síntomas pasaría a ser sospechoso y en esa fase se le harían pruebas para confirmar o descartar que haya sido infectada.

 

El alcalde Agustín Sosa, emitió un mensaje pidiendo a la población mantener la calma y no generar alarma sobre esta situación, asimismo, minutos después, autoridades del sector salud de este municipio también dieron información para tranquilizar a los habitantes de esta región.

Se pide a la gente de los Llanos, al igual que como se hace en todo el estado, que adopten una serie de recomendaciones como suspender reuniones y no acudir a lugares donde se aglutine mucha gente, y mantenernos en casa preferentemente; además de no saludar de mano, no saludar de beso y lavarse las manos de manera constante.

Durango registra 5 casos sospechosos de COVID-19 este martes 24 de marzo

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1489 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *