Ante el llamado que hicieron los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) a la autoridad para que suspendan las bandas que se celebrarán este viernes en las instalaciones de la Feria; Jorge Salum, presidente municipal, señaló que no se trata de un ejercicio de autoridad, sino de la conciencia social y por ello deben ser los jóvenes quienes suspendan sus bandas de graduación.
«Hacemos el llamado a los organizadores y jóvenes que tienen ese evento, a que los suspendan. No deben actuar forzados por una autoridad, sino por la conciencia y por la salud de cada, y en eso todos estamos involucrados», sostuvo.
Han mantenido mesas de diálogo con ellos, para tratar de hacer conciencia. La verdad es que ha habido respuestas muy positivas e incluso iniciativas, como las de los estudiantes del ITD, donde, a través de sus redes sociales hacen el llamado a la responsabilidad.
Acuerdo administrativo
De igual manera, el alcalde, comentó que están por emitir el acuerdo administrativo que contiene las nuevas disposiciones, en razón del semáforo naranja.
“Estamos valorando que se incluya en el acuerdo administrativo la prohibición de eventos masivos. En tanto no se emita este acuerdo no hay una obligatoriedad de que se suspendan los masivos que ya contaban con permisos”, subrayó.
Los eventos que quedan prohibidos son aquellos en los que el Municipio tiene la posibilidad de autorizarlos o no. «Hablamos de eventos que tienen que pasar por el filtro del Cabildo y es ahí, donde negaremos permiso para cualquier evento de este tipo», concluyó.