Por: Silvia Ornelas
Jubilados y pensionados de Durango se manifestaron ante la Dirección de Pensiones del Estado por la falta de pago correspondiente a seis meses de retroactivo, así como al aumento salarial.
Las instalaciones fueron tomadas por jubilados y pensionados del estado, que desde las siete de la mañana se dieron cita, para impedir el paso de los trabajadores a las oficinas, excepto a los que depositan la nómina.
Mencionó que permanecerán ahí hasta que se les otorgue el pago correspondiente. Recalcó que son más de mil 672 jubilados afectados en todo el estado.
Al lugar, acudió el director Francisco Esparza Hernández, los manifestantes expresaron sus inconformidades, a lo que él respondió, que por medio de la Secretaría de Finanzas lo entregarían este jueves, para medio día ya estaría cubierto este recurso a los afectados.
«No hay negativa, que no tenga dinero Finanzas y no lo haga llegar a Pensiones, pues…», expresó.
De inmediato, el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, acudió a la Dirección de Pensiones del Estado de Durango, dialogó con los jubilados y pensionados afectados e informó que el recurso quedaría entregado para ese mismo día.
«Ya está en las cuentas de Pensiones en ese recurso, para que lo dispersen a los pensionados, se habla de un poco más de 12 millones», informó.
Señaló que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, le pidió solucionar esta situación de inmediato para entregar el recurso correspondiente.