Juez libera a padres adictos acusados de drogar y golpear a sus hijos, un niño de 7 años y una niña de 6 años, informó la fiscal General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza; estos sujetos enfrentarán su proceso en libertad.
En días pasados, gracias a la denuncia de vecinos del fraccionamiento Río Dorado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron a dos menores de edad intoxicados por marihuana y con algunas lesiones.
Los exámenes periciales dieron negativo a la droga, posiblemente porque los residuos no eran altos porque inhalaban el humo cuando sus padres consumían.
La FGED judicializó a los padres y se le vinculó, por parte del Ministerio Público (MP), por los delitos de corrupción de menores, omisión de cuidados y violencia familiar.
El MP pidió cárcel preventiva, sin embargo, el juez libera a estos padres adictos porque se trata de delitos que no requieren prisión preventiva oficiosa.
Además, señaló la fiscal Sonia Yadira de la Garza, hay una jurisprudencia nueva que ahora tiene que ser prisión preventiva justificada, y como ellos tienen arraigo y domicilio en la ciudad de Durango, llevarán su proceso en libertad.
Es importante mencionar que la niña y el niño ya no están con estos padres, y que el proceso sigue y habrá juicio donde se emitirá un castigo, esperando ser ejemplar.
- Por: Antonio Gaytán