Local

Juicio político y revocación de mandato, no deben ser para ejercer control político

03/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Juicio político y revocación de mandato, no deben ser para ejercer control político

Local | 03/09/2021 - Hace 3 años

Juicio político y revocación de mandato, no deben ser para ejercer control político La revocación de mandato y el juicio político, aprobados por el Senado y el Congreso, respectivamente; no deberán ser usados para ejercer un control político de parte de la federación, señaló el presidente municipal Jorge Salum.

“Estas decisiones podrían estar marcando una tendencia. Respeto las decisiones del poder legislativo porque son la mayoría que la gente decidió; sin embargo,   precisamente esa mayoría que decidió, debe ser observadora de cómo se están tomando las decisiones”.

Esperemos que estas acciones no sean para tener control político. En los municipios hemos manifestado nuestro interés de que se retomen temas que la legislatura anterior eliminó; como por ejemplo, los fondos y fideicomisos.

Sabemos que el manejo de los recursos de estos fondos, han servido para tener un control político al destinar esos montos a aspectos sociales que, desde luego reconocemos necesarios; pero que finalmente les está ayudando a ellos a tener un control político que les permite contar con las mayorías que hoy están tomando decisiones que son cuestionables.

De igual manera el presidente municipal, se refirió a la Consulta Popular que se realizaría con motivo de la revocación de mandato y precisó que debe aprenderse de los resultados que obtuvo la pasada consulta, donde la participación no fue la que se hubiera querido.

“Creo que las consultas ciudadanas y el ejercicio democrático de consultar a la ciudadanía debe de seguir vigente y para ello, habrá que analizar cada tema. Particularmente me parece que son ejercicios positivos, siempre y cuando haya el interés de la gente” concluyó.

Te puede interesar: El PRD dio espacio a Londres Botello y él seguirá con nosotros: Lazalde Ramos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram