Ante la agresión física que una madre de familia propinó a una alumna del CBTis 89, la diputada Marisol Carrillo Quiroga, aseguró que nada justifica la violencia de género. Si existe algún problema entre las alumnas, se deben seguir los protocolos y presentar la denuncia que corresponde para sancionar a la agresora.
“No sé qué hay detrás de esto. Soy mamá y sé que da mucho coraje que les hagan bullying a los hijos; pero no puedes golpear a los jóvenes. La señora tuvo que recurrir a los protocolos y pedir a la escuela que se investigara y se aplicaran las medidas correspondientes”, abundó.
“La realidad es que la mujer “abusó” de una jovencita, aprovechando su figura de señora. Puede ser que haya estado muy molesta, pero para eso está la dirección, y si estos son omisos, se llega a instancias superiores, pero no podemos tomarnos la justicia por propia mano”.
A todas luces esto es un abuso; nada justifica que una “adulta” agreda a una menor de edad.
Carrillo Quiroga recordó que Durango tiene 16 municipios con alerta de género por violencia familiar y aquí se observa que pudieran ocurrir esas cosas. “Y también vemos que hay problemas de salud mental y parece que la niña pagó las consecuencias”.
Finalmente, dijo que si bien deben existir los protocolos de actuación para evitar que estas situaciones se repitan, también se tiene que trabajar desde casa en la educación y el respeto a los demás.
Te puede interesar: Pañales gratis, dentro del programa de DIF municipal
Por: Brenda Maurer