Por: Manuel Díaz
Con más de cuarenta minutos de retraso comenzó la rueda de prensa del presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther quien confirmó que esta agrupación empresarial no contempla realizar ninguna inversión económica en el país.
Con respecto al Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura que convinieron empresarios nacionales con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Confederación Patronal manifestó que no cuenta con el suficiente capital económico para realizar una inversión millonaria en algún rubro económico, explicó.
Es una representación sindical que trabaja con el dinero justo para su propia manutención, pero aseguró la probabilidad de que alguno de los empresarios adscritos puedan abrir algunos negocios con algunos de los proyectos que sean posibles, porque también se tienen que respetar los procesos de licitación, explicó.
Gustavo de Hoyos también reconoció el compromiso de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al reunirse con los empresarios nacionales de diferentes agrupaciones, porque es una muestra de comenzar una era donde finalice la discrepancia del Gobierno con las cámaras empresariales.