Juzgado Cívico, capacita a niños en cuidado animal

Local | 21/08/2021 - Hace 3 años
Juzgado Cívico, capacita a niños en cuidado animalJuzgado Cívico, capacita a niños en cuidado animal

Juzgado Cívico, capacita a niños en cuidado animal En lo que va del año, el Juzgado Cívico ha realizado seis  pláticas de concientización sobre el cuidado animal; cuatro de ellas en grupos de niños de cinco a 16 años de edad, expuso Mario Pozo Riestra.

Añadió que el Juzgado Cívico, a través de sus áreas de Vinculación Social y el Área de Atención Animal; lleva a cabo pláticas con ciudadanos, con el tema de educación y cuidado animal.

“En este segundo año de labores, es importante recalcar el trabajo que se ha llevado a cabo en la cuestión animalista; desde la atención a reportes por maltrato animal, en conjunto con las direcciones de Medio Ambiente a través de la policía ambiental así como el Centro de Atención Animal;  y la concientización que se ha dado a la ciudadanía para mantener un cuidado con sus mascotas y sobre todo hacerles saber la responsabilidad que implica tener una.

El juez reiteró que, han sido seis pláticas de concientización que se han impartido. “Es necesario conocer y tener presente el tema animalista en nuestra ciudadanía, porque tener una mascota, representa obligaciones, como, brindarle un buen cuidado, atención médica, un hogar y sobre todo asear el lugar donde se tenga”.

Por último el titular de la dependencia aseveró que se continuará trabajando en estos  temas, con el objetivo de que se tenga un mejor cuidado en los animales.

Puedes leer: Preseleccionadas Sub 18 de voleibol concentradas en Durango

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram