Las elecciones en Estados Unidos han pausado algunas decisiones, sobre todo chinas, pero no creo que tengamos ninguna repercusión en la atracción de inversiones extranjeras, opinó el gobernador Esteban Villegas, ante la incertidumbre de quién ganará, ¿Kamala Harris o Donald Trump?
Estados Unidos celebra este martes 5 de noviembre sus elecciones para elegir a su presidente; unos 244 millones de ciudadanos pueden participar y decidir quién llegará a la Casa Blanca: el candidato republicano, Donald Trump, o la candidata demócrata, Kamala Harris.
Donald Trump, en su último día de campaña, arremetió de nuevo contra México y amenazó con usar los aranceles para obligar a nuestro país para detener a los migrantes y el tráfico de drogas.
El gobernador Villegas Villarreal hace algunas semanas recibió un grupo de inversionistas de China y recién regresa de California, como parte de la búsqueda de inversiones extranjeras; ¿qué tanto afectará quién gana la presidencia estadounidense en la llegada de nuevas empresas a México?
“No creo que haya ninguna repercusión a lo que traemos nosotros, porque es campaña y cada cuatro años escuchamos lo mismo, nos agarran de bandera a nosotros los mexicanos y al final sigue sucediendo lo mismo; que creo yo, que Estados Unidos va a tomar una decisión con base en la economía, más allá de cualquier otra circunstancia”, apuntó.
Esteban Villegas comentó que en su viaje a Los Ángeles, California, se encontró con Rodrigo Galván de las Heras, director general de la encuestadora De Las Heras, quien le comentó que la elección está muy pareja, “la moneda está en el aire” y la definición de quien gana o quien pierde está en dos estados.
Finalmente, el gobernador duranguense mencionó que una de las grandes empresas que están por decidir instalarse en Durango es de capital estadounidense; espera cerrarla antes de que concluya este año 2024; en este sentido, reitera que la elección en Estados Unidos no repercutirá mucho en Durango.
- Te puede interesar: Gobernador aclara los 846 mdp observados por la ASF; «Durango es un estado transparente», señaló.
Por: Antonio Gaytán