Kermesse de la Familia busca reunir 245 mil juguetes para Navidad
19/11/2025 - Hace 7 meses en DurangoKermesse de la Familia busca reunir 245 mil juguetes para Navidad
La kermesse de la familia se convierte este año en uno de los eventos más importantes para promover la solidaridad en Durango. Este domingo 23 de noviembre, Estación Central será el escenario de una jornada dedicada a la convivencia, la unión y la generosidad. El principal objetivo será reunir más de 245 mil juguetes, los cuales permitirán armar alrededor de 500 mil paquetes que el DIF Estatal distribuirá en todo el estado como parte del programa Navidad de Corazón.
Kermesse de la Familia busca reunir juguetes para Navidad
El regidor Jorge Herrera destacó que esta kermesse tiene como propósito brindar esperanza a miles de niñas y niños duranguenses. Afirmó que es momento de unir esfuerzos y pensar en quienes más lo necesitan: “Hoy más que nunca debemos solidarizarnos con quienes menos tienen. Esta kermesse es una celebración en familia, con amigos, y una oportunidad para poner nuestro granito de arena y que todas las familias tengan una bonita Navidad”.
El evento se desarrollará de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. y será el principal punto de acopio de juguetes. La jornada contará con actividades para toda la familia, entre ellas un concierto de Bely y Beto, lucha libre, Tómbola Kids con más de 500 premios, juegos mecánicos, exposición de autos clásicos y un amplio corredor gastronómico que complementará la experiencia.
Regidores del PRI impulsan solidaridad en la kermesse navideña
Herrera añadió que la campaña “Regidores del PRI Cerca de Ti” se suma a este esfuerzo. A través de ella se están recolectando cobertores y alimentos para llevar ayuda a colonias y fraccionamientos con mayores necesidades. Junto a los regidores Ariel, Gaby y Brenda, aseguró que continuarán trabajando en territorio y manteniendo la cercanía con la gente, especialmente en estas fechas donde la empatía y la unión son fundamentales.
La invitación está abierta a toda la ciudadanía. Cada juguete donado y cada familia que participe permitirá que la Navidad llegue con alegría, unión y esperanza a todos los rincones de Durango. La kermesse no solo será un evento festivo, sino un acto de amor comunitario que busca transformar la temporada navideña en una experiencia más humana para quienes menos tienen.
Por: Mónica Haro




