Después del segundo informe de Gobierno que presentó el presidente de México Andres Manuel López Obrador, se han generado diversas discrepancias entre los legisladores locales, principalmente en el tema de la aprobación del presidente por parte de los mexicanos, al revelarse que el 71 por ciento de los ciudadanos lo apoyan.
En este sentido, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola, señaló que existen resultados positivos con el Gobierno de la Cuarta Transformación; y esto puede ser comprobado al caminar por las calles y cuestionar a los ciudadanos, “la gente quiere al presidente, ellos están contentos porque los recursos les llegan completos”, dijo.
Destacó que tan solo en el estado de Durango, durante este año se concluyó el hospital de la Laguna, además se concretó y oficializó el programa de Agua para la Laguna, «por último, el tema de los programas sociales que tan solo en el 2020 se han entregado alrededor de 4 mil 700 millones de pesos».
Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Maturino Manzanera, dijo que el presidente tiene sus datos, pero los otros partidos y la propia ciudadanía tienen los suyos.
Expresó Maturino Manzanera, que al final las encuestas son de quienes las pagan, además manifestando que para tener datos verdaderos es necesario preguntar a todos los mexicanos, “pareciera que ellos solo le preguntan a quiénes son afines y leales a su trayecto, pero el reto que verdaderamente tenemos es el de mandar mensajes puntuales en donde se exprese la realidad”, concluyó.