Local

La avenida Paseo de la Ferrería concluirá en agosto con inversión de 39.3 MDP

19/05/2026 - Hace 2 semanas en Durango

La avenida Paseo de la Ferrería concluirá en agosto con inversión de 39.3 MDP

Local | 19/05/2026 - Hace 2 semanas
La avenida Paseo de la Ferrería concluirá en agosto con inversión de 39.3 MDP

La construcción de la avenida Paseo de la Ferrería avanza en Durango y será concluida durante el mes de agosto con una inversión total de 39.3 millones de pesos, informó Oscar Chávez Cibrián.

El funcionario destacó que la obra ha sido una de las principales solicitudes de vecinos de la zona, debido a que permitirá mejorar significativamente la movilidad y reducir la carga vehicular que actualmente registra el bulevar Domingo Arrieta.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, se estima que alrededor de 24 mil vehículos circularán diariamente por Paseo de la Ferrería, convirtiéndose en una nueva alternativa vial para desahogar el tráfico en el sur de Durango.

La obra contempla la construcción de una vialidad con dos carriles de ida y dos de regreso, además de banquetas, guarniciones, descargas sanitarias, tomas de agua e iluminación pública.

Vialidad en Durango tendrá inversión histórica

Oscar Chávez Cibrián explicó que Paseo de la Ferrería se realiza totalmente con recursos propios del municipio, sin aportaciones económicas por parte de beneficiarios o vecinos de la zona.

Precisó que la inversión destinada para esta vialidad asciende a 39.3 millones de pesos y contempla una longitud de 1.6 kilómetros con un ancho de 21 metros.

El funcionario recordó que los trabajos iniciaron hace aproximadamente dos años y medio, comenzando con la infraestructura hidráulica y sanitaria para garantizar el correcto funcionamiento de tomas y descargas antes de iniciar la pavimentación.

Además, detalló que actualmente se trabaja en un tramo ubicado en la zona de Arboledas donde aún falta pavimentación, particularmente en una curva localizada hacia la izquierda del trayecto.

Con la conclusión de Paseo de la Ferrería, Durango contará con una vialidad moderna que mejorará la conectividad urbana, facilitará el tránsito vehicular y fortalecerá la infraestructura vial en una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

Nacional | México

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente este miércoles mediante una carta dirigida […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram