La Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano impulsa cerca de 20 proyectos ciudadanos dentro del Presupuesto Participativo 2025
01/11/2025 - Hace 7 meses en DurangoLa Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano impulsa cerca de 20 proyectos ciudadanos dentro del Presupuesto Participativo 2025
El regidor Alfredo Varela explicó que las propuestas surgen del trabajo conjunto con ciudadanos organizados, entre ellos comités escolares, asociaciones deportivas y vecinos de distintas colonias del Distrito 2, zona oriente de la ciudad.
“Estamos muy contentos acompañando a diferentes ciudadanos organizados. Algunos proyectos vienen de primarias, otros de unidades deportivas. Es un tema que a la ciudadanía le gusta: invertir en el deporte es tener ciudadanos con mentes sanas y comprometidos con su desarrollo humano”, señaló Varela.
Bancada Naranja presenta propuestas del Presupuesto Participativo 2025
El regidor informó que los proyectos incluyen cuatro propuestas principales orientadas al deporte: la construcción de dos canchas de fútbol 7 y la sustitución de pasto sintético en otras dos canchas que no habían sido rehabilitadas en los últimos dos años.
El presupuesto total para esta etapa asciende a 2.5 millones de pesos, recurso que permitirá también rehabilitar juegos infantiles, luminarias, pintura y áreas verdes, logrando una mejora integral de los espacios públicos beneficiados.
“El presupuesto participativo es una gran herramienta para escuchar a la ciudadanía y atender sus prioridades. Aunque los recursos son limitados, buscamos que rindan al máximo para mejorar la calidad de vida de los duranguenses”, afirmó.
Rehabilitación de canchas, juegos y luminarias en zonas del oriente de la ciudad
Entre los proyectos destacados se encuentran los que beneficiarán a Villas del Guadiana II y VI, el Triángulo de Fidel Velázquez y la Escuela Loreto Barraza, zonas donde se concentran varios de los espacios deportivos a intervenir.
“Son proyectos muy cercanos entre sí, lo que nos permitirá atenderlos de forma eficiente. Movimiento Ciudadano ha crecido en percepción ciudadana y seguiremos apoyando causas que realmente beneficien a la comunidad”, agregó Varela.
El proceso de selección continúa con la validación de proyectos el próximo 18 de noviembre, para luego avanzar a la etapa de socialización y votación final, prevista para diciembre, donde la ciudadanía decidirá qué propuestas serán ejecutadas.
“Queremos que estos proyectos sean resultado del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad. La participación ciudadana es clave para seguir construyendo un Durango más unido, activo y con espacios dignos”, finalizó el regidor de Movimiento Ciudadano.
Por: Mónica Haro




