Por primera vez en la ciudad de Durango, «La Casetera» llegó al escenario de la Velaria de la Feria Nacional Villista 2023 durante la noche del miércoles del 19 de julio, una agrupación de seis talentosos músicos y cantantes para regalarnos una noche espectacular.
Previo a su presentación, en rueda de prensa para medios locales, dieron a conocer que próximamente tendrán colaboraciones con artistas de talla internacional, como: Tatiana, Mariana Seoane, Edwin Luna, entre otros artistas que aseguraron será una sorpresa para sus seguidores. La agrupación cuenta con dos años de trayectoria y han marcado un precedente en la música, pues sus canciones son un tributo a grandes grupos y solistas de la música mexicana y latinoamericana; además de haber realizado un tributo a la reina del Tex-Mex, «Selena Quintanilla».
Entre el repertorio que presentaron a decenas de duranguenses y turistas fue «Si una vez», canción con la que abrieron el escenario, para después continuar con «Chilango», «Límite», «Pura Sabrosura», «Azuquita/Bombom», «Tributo a Selena», entre otras melodías con las que nos hicieron hacer un viaje en el tiempo.
Y porque lo prometido es deuda, al escenario de la Velaria, arribó el grupo «La Leyenda» quienes continuaron regalando una noche de baile y música a los asistentes. Desde Monterrey, Nuevo León, la agrupación con más de 20 años en el ámbito musical, ofrecieron una rueda de prensa para medios duranguenses donde expresaron su emoción y agradecimiento al estar dentro de la cartelera de la fiesta más esperada por todos, Feria Nacional Francisco Villa Durango 2023.
Comentaron además, que actualmente realizaron una colaboración con el cantante Alex Lora y que se encuentran preparando un álbum nuevo con toque fresco de La Leyenda y no descartan realizar colaboraciones con artistas de otros géneros de la música, aunque de momento no cuentan con un prospecto.
Dentro de su participación interpretaron canciones como: «Ya no aguanto», «Más fuerte que Hércules», «Nadie como tú», entre otras que son de las favoritas del público.
Ambas agrupaciones reunieron a decenas de fans que fueron parte de esta noche mágica y única con la presentación de dos grupos exponentes de la música regional mexicana especializada en el género norteño, cumbia y Tex-Mex.