Por: Víctor Salas
Durango, Dgo.- Desafortunadamente la crueldad hacía los animales ha crecido de manera considerable en nuestro estado y se trata de acciones que causan dolor innecesario o estrés. Tristemente estos van desde la negligencia en los cuidados básicos, hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada.
Existen varios tipos de maltrato:
- Mantenerlos en lugares inadecuados
- Descuidar su higiene y su salud o abandonarlos.
- No darles alimentación adecuada para su desarrollo y salud
- Golpearlos, herirlos o mutilar alguna de sus partes.
Cabe hacer mención que los animales domésticos son una responsabilidad, no son un juguete y se tiene la obligación de cuidarlos en todo momento.
En Guadalupe Victoria, se ha reportado por parte de los habitantes una crueldad ejercida hacía varios perritos, nos informan que esto ocurre en el fraccionamiento Las Flores y lamentablemente se puede observar un maltrato imperdonable, pues los dejan sangrando con lesiones en su cuerpo y lastimados de los ojos.
Por este motivo le solicitan a la autoridad encargada de la protección animal, que se involucren en sus cuidados y se sancione a la persona que se encuentre ejerciendo estos actos de violencia a los perros que andan en las calles, alguna campaña de adopción, algún albergue para su refugio e inclusive una campaña de esterilización para evitar la propagación.